Compare Listings

Módulo, La Propuesta de Gandioblasco Para Disfrutar del Exterior

Módulo, La Propuesta de Gandioblasco Para Disfrutar del Exterior

coleccion modulo de gandiablasco (1)

MÓDULO:

La firma GANDIABLASCO de la mano de José A. Gandía-Blasco, su presidente y director artístico, ha reinterpretado los tradicionales pórticos y pérgolas de madera utilizando materiales contemporáneos para diseñar Módulo, un sistema de construcción modular que permite al usuario disfrutar del aire libre protegido de la luz directa del sol. Esta nueva propuesta forma parte de la línea de productos Outdoor Spaces de la empresa valenciana, una colección fabricada en aluminio anodizado o termolacado. Este material ha sido elegido por la firma por ser especialmente resistente a los elementos atmosféricos, visualmente ligero, con un diseño elegante y un estilo arquitectónico que se integra fácilmente en cualquier entorno.

Este versátil sistema de pérgolas incluye hasta cinco módulos diferentes que pueden ser utilizados para crear espacios protegidos, porches, áreas de relajación, comedores al aire libre, etc., según las necesidades y el diseño de los espacios donde van a ser ubicados. Pueden instalarse en cualquier lugar exterior como terrazas, piscinas, jardines…

Los interiores de las diferentes piezas están disponibles con o sin un acabado interior de suelo. En el caso de que se disponga de suelo, el pavimento está construido a partir de Nowood, un material hecho de fibras vegetales y plástico.Además, el usuario puede elegir entre diferentes tipos de revestimientos de techo: con persianas fijas o móviles, techo ligero, plegado o de polietileno. Y para cerrar el interior también hay una selección de persianas fijas y móviles, paneles perforados, telas plegables y persianas hechas de un tejido tipo plástico personalizable. Estas estructuras de pérgola se pueden producir a medida y la carta de colores incluye blanco, anodizado, arena, antracita, negro y bronce.

LAS IMÁGENES:

coleccion modulo de gandiablasco (2)coleccion modulo de gandiablasco (4)
coleccion modulo de gandiablasco (5)coleccion modulo de gandiablasco (3)coleccion modulo de gandiablasco (6)


 

coleccion modulo de gandiablasco (7)coleccion modulo de gandiablasco (8)coleccion modulo de gandiablasco (9)coleccion modulo de gandiablasco (10)

JOSÉ A. GANDÍA-BLASCO:

mobiliario-exterior-dna-josé-antonio-gandiablasco (13)José Antonio Gandía-Blasco Canales nace en Ontinyent, Valencia (España). Tras cursar estudios de Derecho en la Universidad de Valencia, comienza a trabajar en la empresa familiar GANDIABLASCO, dedicada a la fabricación de productos textiles. Después de recorrer España como comercial, comienza a adquirir responsabilidades en la compañía. De la mano de las diseñadoras Marisa Gallén y Sandra Figuerola, GANDIABLASCO reconfigura la imagen de la empresa, nace el logotipo actual, reconocible por la silueta de un estilizado gato, y también la primera colección de alfombras de diseño reversibles, por la que recibirían el premio IMPIVA de 1990 a la innovación.

La construcción de su residencia estival en Ibiza, en 1996, y la necesidad de amueblar la casa con un mobiliario de exterior coherente con el concepto arquitectónico, lleva a la primera aproximación de José A. al diseño de muebles. Trabajando estrechamente con el arquitecto valenciano Ramón Esteve, desarrollan la colección Na Xemena, siendo aún hoy el referente en mobiliario para exteriores de GANDIABLASCO. La consolidación de esta nueva línea de productos contribuye a la estrategia de diversificación de la empresa.

En 1999, se convierte en responsable de la firma, momento en que se realiza el cambio estructural definitivo. José A. ha sabido reconducir la actividad de una empresa familiar y solvente para transformarla en un referente a nivel internacional en su ámbito. La experimentación e innovación en materiales y formas han convertido las ideas de un declarado amante de la cultura mediterránea en una imagen de marca y estilo de vida reconocidos en los cinco continentes.

Además de presidente de la empresa, el diseñador y empresario es su director artístico y es responsable de gran parte de su catálogo: colecciones de mobiliario exterior (Saler, Clip, Lipstick, 356, DNA), una línea de lámparas y faroles, las piezas que conforman sus Espacios Exteriores (daybed, pergola sofá, merendero, tipi, cristal box, módulos y cerramientos para las mismas), alfombras (Pack, Peineta, Hidra, Círculos y Champiñones) y la funda nórdica Piedras.


SOBRE GANDIABLASCO:

GANDIABLASCO es una firma dedicada principalmente al diseño y producción de mobiliario de exterior. Sin embargo, sus inicios en 1941 en Ontinyent (Valencia) estuvieron centrados en la producción y fabricación de mantas que, con el paso de los años, se amplió a otros productos como alfombras, colchas, cojines, sábanas, nórdicos…

Fue en 1996 cuando se adentró en el mundo del mobiliario exterior y lanzó su primera colección: Na Xemena, convertida en un icono de la marca. Desde el año 2000, la empresa se ha centrado exclusivamente en productos de mobiliario de exterior. Su ambiciosa estrategia de negocio se consolidó a través de una rápida expansión para convertirse en un líder mundial en muebles de diseño al aire libre.

Actualmente, es una empresa reconocida a nivel internacional, cuyas colecciones -tanto textiles como de mobiliario- están firmadas por prestigiosos profesionales entre los que figuran Patricia Urquiola, Jean-Marie Massaud, Ramón Esteve, Mario Ruiz, Stefan Diez, Francesc Rifé y José A. Gandía-Blasco.

Información e imágenes facilitadas por la empresa

Nota original: http://interioresminimalistas.com/2017/07/19/modulo-la-propuesta-de-gandiablasco-para-disfrutar-del-exterior/

Artículos Relacionados

Claves de decoración para una cocina de concepto abierto

Durante muchos años hemos oído lo ideal de mantener la cocina independiente del salón por aquello de que los humos es mejor que se queden aislados y que no se propaguen por el resto de la casa. Sin embargo y, sobre todo, con el influjo de los programas de TV de reformas canadienses, cada vez estamos aceptando más el hecho de que cocina, salón y comedor compartan espacio en lo que se llama cocina o salón de concepto abierto.

Continuar leyendo

Philippe Starck: vida y obra de un diseñador singular

Genio para algunos, excéntrico para otros lo cierto es que Philippe Starck no deja indiferente a nadie. El mundo lo conoce por su innovación y su proyecto de decoración que solo puede definirse como “grandioso”, su trabajo para la cadena de hoteles del empresario Ian Schrager definen su estética “cool” e innovadora.

Continuar leyendo

Las Obras Arquitectónicas más Relevantes de Le Corbusier

La belleza y el alcance de su obra lo hacen el arquitecto más importante e influyente del S. XX Tras casi un siglo y medio de su nacimiento, la obra de Charles-Édouard Jeanneret-Gris (comenzó a usar su seudónimo Le Corbusier a partir de 1920) sigue siendo no sólo modelos ampliamente estudiados y usados para enseñar a las nuevas generaciones, sino que además, sigue causando tanto admiración como críticas devastadoras.

Continuar leyendo